Teléfono de atención al cliente 960001371consulta@sgomezyasociados.com
1ª visita gratuita

Abogados laboralistas en Valencia

Acoso / Mobbing

acoso mobbing

Conflicto laboral

conflicto laboral

Conflictos laborales

Si tiene dudas respecto a su situación laboral o está sufriendo algún tipo de acoso en el trabajo, negociar con la empresa mediante abogados laboralistas de su parte, le da un carácter de mayor firmeza y le sitúa en una posición más dominante, lo que le puede conducir a corto plazo, a una solución propicia a sus intereses.

Cuando el pléito es la única alternativa, el abogado laboral que ha negociado su asunto, sabrá defenderlo ante los tribunales como algo propio, involucrándose en profundidad, para obtener una sentencia favorable.

EL DESPIDO

Cuando un trabajador no está de acuerdo con el despido, puede recurrir al Juzgado de lo Social. Este organismo dictamina la validez, legalidad y consecuencias del despido. El Juzgado de lo Social puede clasificar los despidos en:

  •  Improcedentes
  •  Procedentes
  •  Nulo
  •  Objetivo
  •  Disciplinario

El despacho Santiago Gómez & Asociados, como bufete de abogados laborales en Valencia (además de abogados penalistas y expertos en derecho civil) le ayudará a conocer mejor la situación, las diferentes posibilidades y las formas de resolver un problema de esta naturaleza favorablemente.

Despidos laborales improcedentes

Son aquellos despidos en los que no se demuestran los motivos que fueron alegados por el empresario como causas para poner fin al contrato. Se considera que no existe causa justificable para el despido.

Puede ser resuelto con una readmisión en el puesto y/o con el pago de una indemnización de 45 días por año trabajado hasta el 13/2/2012, 33 días a partir de ésta fecha. La última reforma laboral erradica los salarios de tramitación en todos los casos de despido improcedente, exceptuando el caso de los representantes de los trabajadores, miembros del Comité de empresa o readmisiones del trabajador por despido nulo o decisión empresarial.

Despidos laborales procedentes

Son los despidos en los que se prueban las causas que fueron alegadas por la empresa para prescindir de los servicios del trabajador. Entre estos puede estar el incumplimiento del trabajo o del horario.

En estos casos el trabajador no tiene derecho ni a la readmisión en el puesto ni a una indemnización económica. Sólo recibirá las cantidades derivadas de la liquidación del contrato.

Despidos laborales objetivos

Como abogados laboralistas le podemos indicar que un despido objetivo es aquel por el que la empresa extingue el contrato de trabajo debido a motivos ajenos a la voluntad del empresario o del trabajador y que se recogen en el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores. Se trata de circunstancias sobrevenidas, en principio no intencionadas, y por las que la ley permite que la empresa declare terminado el contrato abonando al trabajador una indemnización de 20 días de salario por año trabajado.

De entre ellas, las más utilizadas por las empresas son las causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (a veces varias de ellas a la vez). Si el trabajador no está conforme con la decisión, puede impugnarla ante un Juez que determinará si el despido es procedente (la causa justifica el despido), improcedente (la causa es falsa o insuficiente para justificar el despido), o nulo (los motivos reales del despido son otros y tienen que ver con causas de discriminación o vulneración de derechos fundamentales del trabajador).

Despidos laborales nulos

Son aquellos despidos que vulneran la Constitución o se producen por discriminación. Se incluyen, por ejemplo, casos de racismo, marginación por condición sexual o padecimiento de alguna enfermedad.El empresario suele estar obligado por sentencia judicial a readmitir al trabajador en su puesto y pagarle el dinero que le habría abonado, si no le hubiese despedido.

Como abogados laboral de Valencia trabajamos para que usted cuente con la mejor defensa legal y logre la resolución más favorable posible en casos de despido, acoso laboral, accidentes u otras situaciones conflictivas en el trabajo.