Teléfono de atención al cliente 960001371consulta@sgomezyasociados.com

Divorcios Valencia

Abogado divorcio Valencia

El divorcio en España es posible a los tres meses del matrimonio. No hay que alegar razón alguna y puede ser de mutuo acuerdo o contencioso. En ambos casos hay que realizar un Convenio Regulador. El convenio regulador es una de las vías a través de las que se regulan estos aspectos puesto que permite establecer el marco mediante el que se regularán las relaciones de los cónyuges tras la separación, nulidad o divorcio. En la redacción y negociación de este convenio es donde un abogado de divorcio Valencia le puede ayudar ya que con su experiencia puede prever circunstancias futuras que serán causa de conflicto, si no están previamente pactadas en el convenio.

Consulte ahora mismo su asunto, un abogado con experiencia en el área de consulta examinará su asunto y le responderá en plazo máximo de 24 horas.

abogado divorcios Valencia

La normativa civil establece que la sentencia firme de separación, nulidad o divorcio produce la disolución del régimen económico matrimonial. Una vez disuelto el régimen económico habrá que proceder a su liquidación (excepto en el supuesto de que el régimen matrimonial sea de separación de bienes), es decir a repartir a cada cónyuge lo que le corresponde de ese patrimonio común, el abogado de divorcios en Valencia le asesorará y ayudará en todo el proceso.

Los abogados divorcio de Valencia le ayudarán a conocer los diferentes tipos de proceso, La Ley de Enjuiciamiento Civil establece dos tipos de procesos, sin diferenciar si se trata de Separación o Divorcio: Mutuo Acuerdo y Contencioso. Por imperativo legal son necesarios, como mínimo, un Abogado y un Procurador de los Tribunales. El abogado se encarga de la redacción de la demanda, así como de la redacción del Convenio Regulador, acorde a las especificaciones y particularidades del matrimonio en concreto, velando que los acuerdos que se contengan en el mismo cumplan con lo establecido en Derecho.

Más información sobre el abogado en los divorcios

Si está pensando en iniciar un trámite de divorcio, separación o nulidad tal vez le interese contactar con uno de nuestros abogados de Valencia. Por supuesto, para llevar a cabo cualquiera de estos tres trámites necesitará de los servicios de un letrado, pero antes sería conveniente contar con el asesoramiento y la experiencia que cualquiera de nuestros profesionales puede brindarle.

¿En qué se diferencian estos tres procesos? ¿Qué elementos pueden contemplarse dentro de un Convenio Regulador? ¿Qué pasa cuando hay hijos? Preguntas como estas serán las que nuestros abogados divorcios Valencia se encargarán de resolver al tiempo que enmarcan su caso dentro de los términos que más le interesen para defender sus intereses y conseguir el mejor resultado.

¿A cuanto puede ascender la pensión de alimentos de los hijos?

Abogados expertos en divorcios en Valencia

Lo primero que debe saber en materia de divorcios es que para solicitarlo será necesario que exista un matrimonio -civil o canónico/religioso- y que, además, hayan pasado tres meses desde la formación del mismo. Por otro lado, y con independencia de la nacionalidad de los cónyuges, también se precisará que al menos uno de ellos tenga residencia en España.

Una vez sepa si cumple o no estos requisitos le interesará saber que existen dos tipos de procesos. El primero es el de Mutuo Acuerdo, mediante el que ambos cónyuges muestran su conformidad frente al proceso de Divorcio o Separación. El segundo, por el contrario, es el Contencioso, que se da cuando los cónyuges no han alcanzado un Acuerdo bien en la voluntad de separarse o divorciarse, o bien en los efectos de la ruptura y su situación futura. En este último caso, uno de los cónyuges deberá demandar al otro para que a través de un proceso judicial y la final ratificación ante un Juzgado determine los derechos y obligaciones que en el futuro deberán cumplir los litigantes.

 

Pero ¿cuál es la diferencia entre un divorcio y una separación? Bien, la única diferencia es que mientras que el divorcio extingue totalmente el vínculo matrimonial, cesa la vida en común y transforma el régimen jurídico de los derechos y obligaciones de cada uno de los cónyuges, en la separación sigue subsistiendo el matrimonio. Es decir, en este último caso la pareja seguiría casada pero habría cesado su vida en común y sus derechos y obligaciones cambiarían. Hemos de decir que la posibilidad de reconciliación únicamente será posible si ha habido separación y no divorcio.

 

En el caso de hijos en el matrimonio existirá la posibilidad de, bien ceder la guarda y custodia a uno de los progenitores, siendo este el que se quedara con el menor mientras que el otro cónyuge sólo dispondría del régimen de visitas y comunicaciones para ejercer su derecho y deber de relacionarse con ellos así como cuidarlos y educarlos. O bien optar por la custodia compartida, según la cual ambos cónyuges serían los guardas y custodios de los hijos mediante la opción de mantenerlos bajo su cuidado el mismo periodo de tiempo cada uno, lo que se conoce como custodia compartida francesa, o residiendo el menor con uno de ellos de forma permanente pero manteniendo un contacto diario con el otro de forma permanente.

 

Habiéndole expuesto de manera general aquella información que más puede interesarle si está pensando en divorciarse o separarse, sólo nos queda insistir en Santiago Gómez & Asociados tenemos a los mejores abogados en divorcios Valencia o en Castellon. Contamos con los mejores servicios de asesoramiento y representación, así como con infinidad de facilidades que le harán nuestra contratación mucho más sencilla y cómoda.