Teléfono de atención al cliente 960001371consulta@sgomezyasociados.com

Preguntas Frecuentes

interrogacion
DAÑOS Y PERJUICIOS
He sufrido un accidente y la compañía contraria me ofrece una cantidad ridícula por los daños en mi vehículo…
Es habitual que las compañías intenten arreglar el asunto con el menor gasto posible. Lo normal es que teniendo en cuenta el valor venal del vehículo y el presupuesto de reparación se decanten por el valor venal cuando este es menor. Algunos juzgados dan la razón a las compañías en 1ª Instancia pero en los recursos posteriores las Audiencias generalmente dan la razón al damnificado siempre que: 1º Haya reparado el vehículo. 2º La reparación no sea desproporcionada y antieconómica.
Mi compañía de seguros me dice que los daños en mi inmueble son responsabilidad de la comunidad de vecinos y la comunidad me dice que eso no es cosa suya….
Será necesario un informe pericial. Su aseguradora debe elaborar uno ya que de otro modo ¿como puede decir que es responsabilidad de la comunidad?. Si el informe es claro, con el mismo se puede demandar a la comunidad. Si no lo ve claro habrá que pedir otra pericial independiente. En nuestro bufete disponemos de peritos colaboradores que pueden darnos ese soporte jurídico.

HERENCIAS
Tenemos que repartir una herencia y no se por dónde empezar…
En este asunto influyen muchos factores. Si hay testamento y todos los herederos están conformes se acude a la notaría y no tiene mayor complicación. Si no hay testamento o existe disconformidad con el mismo es recomendable acudir a un mediador experto para que acerque las posturas y elabore una partición con la que todos estén conformes. Además si la discusión existe sobre la parte de libre disposición, colaborará explicando si en ese caso concreto puede ser controvertida esa voluntad testamentaria. Si existieron donaciones previas habrá que descontarlas al donatario… Busque asesoramiento experto para evitarse complicaciones. Contacte con nosotros. La primera visita es gratuita.

ARRENDAMIENTOS
Mi inquilino no me paga el alquiler ¿Qué hago?
Con la nueva ley de desahucio exprés sólo es necesario el impago de una mensualidad para iniciar el procedimiento. le aconsejamos que no permita que se acumulen más de una renta, ya que por nuestra experiencia sabemos que el deudor prefiere ser desahuciado, que ponerse al corriente, cuando su deuda consiste en varias mensualidades. En muchas ocasiones, cuando el problema es temprano, una carta de abogado es suficiente para arreglar el asunto de manera amistosa. Además el coste de esta gestión es de poca entidad frente al gasto y pérdida económica que ocasiona un procedimiento de desahucio. Empiece a solucionarlo hoy mejor que mañana. póngase en contacto con nosotros para elaborar una estrategia.

Voy a alquilar mi piso y quiero hacer un buen contrato…
Los contratos genéricos suelen traer complicaciones ya que en ellos, no todo está previsto tal y como interesa a las partes. Existen variables, cómo ¿quién paga la comunidad? ¿donde se domicilian los consumos? ¿quién paga la contribución? ¿quién repara el aire acondicionado? etc. Son cuestiones que si surgen y no están previstas, son fuente de conflictos. Por esa razón es conveniente realizar un contrato adaptado. Es un acto asequible que le puede evitar quebraderos de cabeza.

FAMILIA
Me quiero divorciar ¿por dónde empiezo?
Un divorcio puede ser muy sencillo y emocionalmente positivo o enormemente complicado y traumático. La clave está en intentar realizarlo de forma convenida y con todos los imprevistos futuros controlados. Para ello es fundamental un buen abogado mediador que consensúe un buen convenio regulador y liquidación de bienes. No dé un sólo paso sin haber pensado en las consecuencias del mismo. Intente no llegar nunca a una situación de conflicto. Piense que ambos deben rehacer su vida y ello debe hacerse con el mínimo lastre posible. Cada divorcio tiene sus matices y debe estudiarse “a medida”. Contacte con Mediación Dinámica y le daremos asesoramiento personalizado.
PENAL
He sufrido un accidente y he dado positivo en un control de alcoholemia.
Esta usted inmerso en un procedimiento penal. Se celebrará un juicio y se solicitará una pena contra usted. Con el nuevo Código Penal, la prueba del etilómetro, es practicamente inexpugnable. Hay valores que pueden servir, como si estaba en la “curva ascendente o descendente” de alcohol en sangre en el momento del accidente. Pero esto sólo puede intentarse cuando la prueba da tasas muy cercanas a los límites que delimitan el delito. Lo más inteligente y práctico es llegar a una conformidad con el fiscal para beneficiarse de la aplicación de reducción de condena. La asistencia de un abogado es obligatoria. Contacte con nuestro bufete para asignarle un abogado que le defienda.
He sufrido lesiones en un accidente de circulación y no veo clara la indemnización.
Las indemnizaciones por lesiones deben estar claras, pues son datos objetivos contenidos en el informe forense y que se valoran según baremos oficiales. Otro asunto es que el médico forense otorgue un informe con el cual no se está de acuerdo. En tal caso habrá que pedir la revisión de dicho informe aportando cuantos documentos médicos apoyen su propuesta de revisión. Este procedimiento debe ser asesorado por un abogado experto. Contacte con nosotros para evaluar su situación.
Tengo un juicio mañana y no tengo abogado…
Debe referirse a un juicio de faltas ya que en otros procedimientos donde es obligatorio le habrían asignado uno de oficio. Es conveniente que un abogado supervise la necesidad o no de la asistencia letrada a un juicio de faltas. Quizá no sea necesario y no tenga que incurrir en ningún gasto. Pero también es posible que vaya usted “a ciegas” y se encuentre alguna desagradable sorpresa. Consúltenos.
He recibido una denuncia por insultos y amenazas pero fue la otra persona la que me amenazó primero… ¿Qué me puede pasar?
Dependiendo de las declaraciones que usted haya realizado y que consten en la instrucción tendrá un pronóstico u otro. Es conveniente que un abogado revise el expediente y le asesore , así como que elabore una defensa que proteja por sus derechos.

LABORAL
En el trabajo me están haciendo la vida imposible para que me marche…
Si usted está sufriendo algún tipo de acoso en el trabajo, debe anotar cada episodio de acoso con fecha y hora así como quién lo presencia. Contacte con un abogado para que medie con el empresario y defienda sus intereses. La empresa reconsiderará su actitud o se expondrá a tener que pagar la indemnización correspondiente, ya que podremos pedir la extinción del contrato de trabajo por incumplimiento grave del empresario. Algunos tribunales se han pronunciado en este sentido admitiendo incluso una doble indemnización. Una correspondiente a la extinción y otra por daños y perjuicios. Consúltenos su asunto.
Creo que me van a despedir ¿Qué derechos tengo?
En función del tipo de despido le asisten unos derechos u otros. Si se trata de un despido improcedente, le corresponden 45 días por año trabajado con el límite legal. Hasta el 13/2/2012, 33 días a partir de ésta fecha. Si es un despido por razones objetivas le corresponden 20 días por año trabajado. Pero habrá que ver si realmente existen esas razones o porqué le despiden a usted y no a otro. Puede tratarse de un despido nulo por encubrir algún tipo de discriminación. Es conveniente que un abogado vea su caso y personalice una estrategia al respecto.