Horario de atención nuevos asuntos. Mañanas de 10:00 a 13:30 • 961 040 948consulta@sgomezyasociados.com

Civil

Divorcio

1divorcio

Alquiler

1alquiler

Contratos

1contrato

Civil

1herencia

Pension de alimentos

1pension

Impago de pensiones

1impago

El divorcio en España es posible a los tres meses del matrimonio. No hay que alegar razón alguna y puede ser de mutuo acuerdo o contencioso.
En ambos casos hay que realizar un Convenio Regulador. El convenio regulador es una de las vías a través de las que se regulan estos aspectos puesto que permite establecer el marco mediante el que se regularán las relaciones de los cónyuges tras la separación, nulidad o divorcio. En la redacción y negociación de este convenio es donde un abogado le puede ayudar ya que con su experiencia puede prever circunstancias futuras que serán causa de conflicto, si no están previamente pactadas en el convenio.
La normativa civil establece que la sentencia firme de separación, nulidad o divorcio produce la disolución del régimen económico matrimonial. Una vez disuelto el régimen económico habrá que proceder a su liquidación (excepto en el supuesto de que el régimen matrimonial sea de separación de bienes), es decir a repartir a cada cónyuge lo que le corresponde de ese patrimonio común.

PROBLEMAS DE ARRENDAMIENTOS

La nueva ley de desahucio exprés, ha dotado de agilidad al sistema judicial, para solucionar los problemas de inquilinos morosos. No obstante el problema de saturación en los juzgados continúa ralentizando estos asuntos.
La intervención de un abogado puede ayudarle a solventar el asunto en un momento temprano, no deje que se acumulen mensualidades impagadas. Si ya es tarde para ello, una negociación de su abogado con el inquilino, puede acelerar la solución y si ello no es posible, la acción de desahucio no debería demorarse, para no prolongar el problema.

PROBLEMAS DE CONTRATOS

Si usted ha firmado un contrato y tiene alguna duda en cuanto a sus obligaciones, debe consultar a un abogado. En muchas ocasiones los contratos contienen cláusulas abusivas, que benefician a quien redacta el contrato y perjudica al consumidor o usuario.
Ya sea en arras inmobiliarias, compraventa, servicios etc… Un abogado le puede ayudar a resolver el contrato o a la anulación de cierta cláusula dudosa. Esto le puede librar de cumplir una obligación que por circunstancias, usted no sabía que contrajo, en el momento de su firma.

PROBLEMAS DE CONTRATOS HERENCIAS

La partición de herencia está sujeta a muchos factores: residencia del testador, si hay o no testamento, residencia de los herederos, las deudas del testador, donaciones que realizó en vida a los herederos forzosos… Unas variables que deberán ser tenidas en cuenta para una correcta partición de la herencia, de modo, que no pueda ser objeto de impugnaciones posteriormente. Por esta razón, le aconsejamos que ponga este asunto en manos de un abogado experto, quién le ayudará a realizar este acto correctamente.

Consulte ahora sin compromiso
Plazos para reclamar:
– Para interponer una denuncia, vía penal, se dispone de SEIS meses desde el día del accidente.
– Por el contrario, si se interpone una demanda por vía civil, el plazo es de UN año.
En cuanto a los trámites con su Compañía de Seguros, Ud. Tiene SIETE días para informarles del Accidente de Tráfico sufrido.