Teléfono de atención al cliente 960001371consulta@sgomezyasociados.com

bolsa2

billetes

Reclamaciones Cláusulas y Gastos Bancarios

Recientemente la jurisprudencia está solucionando un tema sangrante. Ha salido en defensa de los consumidores y está poniendo en apuros al sector bancario por sus malas prácticas.

Gastos de constitución de hipoteca: Las últimas sentencias están condenando a las entidades bancarias a devolver los gastos de notaría, registro, impuestos etc. La sentencia 705/2015 de 23 de diciembre del Tribunal Supremo declaró abusiva la cláusula en la que el BBVA impone al prestatario el pago de todos los gastos, tributos y comisiones derivados del préstamo hipotecario No lo dude. Si usted se encuentra en esta situación PUEDE RECUPERAR SU DINERO.

Cláusula suelo: Tanto el TJE como el TS han declarado que las cláusulas abusivas son nulas y por lo tanto se tienen por no puestas. Por lo tanto todo aquello que se haya producido por efecto de dichas cláusulas debe revertirse a su estado como si nunca hubiera existido. Esto significa que los bancos deben devolver el dinero cobrado amparados por dichas cláusulas. Existe hoy un Real Decreto Ley que regula la fórmula para la reclamación extrajudicial de estos importes directamente en el banco. Este decreto es muy ambiguo y no aglutina todos los gastos reclamables como los gastos de constitución de hipoteca. Además, dada la mala fe demostrada por los bancos en sus relaciones con los clientes no estamos muy seguros de su buen hacer a la hora de evaluar y cuantificar las reclamaciones. Le aconsejamos que visite a un abogado para comprobar si tiene o no cláusula suelo en su hipoteca, compruebe el importe a devolver y que todos los conceptos reclamables sean solicitados.

Concerte una cita gratuita con nosotros a través del siguiente formulario o si lo prefiere llamando al Tel. 961040948 y le asesoraremos.